Citi comunicó en mayo de 2023 que buscaría llevar a cabo una oferta pública inicial para vender los negocios de banca de consumo y empresarial.
Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- Citigroup anunció este jueves que Ignacio Deschamps asumirá el cargo de presidente de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México, cuando concluya la separación de unidades.
A través de un comunicado, Citi notificó que Deschamps se integraría como miembro del Consejo de Administración de Citibanamex, y también del Banco Nacional de México.
“Es un privilegio formar parte del Consejo de Administración de una institución de tanta historia e importancia para México”, expresó Deschamps.
“Junto con el Consejo de Administración, colaboraré con Manuel Romo y su equipo directivo para hacer realidad la separación y la venta, así como construir una organización aún más dinámica, con un gran legado y un futuro brillante, y alineada con el progreso de México, sus familias, empresas y comunidades”, añadió.
El Banco Nacional contempla que la separación de los negocios concluya en la segunda mitad de 2024 y que la oferta publica inicial se lleve a cabo en 2025.
Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional y actual presidente del Consejo de Grupo Financiero Citibanamex, quien seguirá siendo integrante del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México tras la separación destacó que Deschamps “es un gran líder y banquero y goza de amplia credibilidad”.
“Su nombramiento es un sólido complemento al progreso que logramos a la fecha, y él nos ayudará a cumplir con los compromisos que hemos asumido con los inversionistas, así como a asegurar una ejecución exitosa de nuestros planes estratégicos”, agregó.
En su anuncio, la firma financiera expuso que Enrique Luis Castillo Sánchez Mejorada, actual presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de México, también continuaría como miembro del Consejo después de la separación.
Citi comunicó en mayo de 2023 que buscaría llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI) para vender los negocios de banca de consumo y empresarial luego de la separación planificada de sus negocios institucionales.
El pasado 1 de febrero, dio a conocer el nombramiento de Manuel Romo como director general de Banamex y Álvaro Jaramillo Escallón, de Citi México.
Entre las designaciones también estaba la de Ernesto Torres Cantú como director de Citi Internacional, y la de Titi Cole, directora de Legacy Franchises de Citi, quienes liderarán cada institución financiera. Ambos directores generales tendrán la responsabilidad de formar el equipo de liderazgo de cada entidad a partir de la separación.